15 de marzo de 2015

SIlVANIA: JUNIPERFIN (Stereophonic Elefant Dance Recordings, 1997)






SILVANIA, 1996. 



Hacía tres años que Silvania no editaba un álbum de larga duración, desde aquel “Paisaje III” donde echaron mano al método exploratorio del instrumento para la construcción de su sonido pop.
Estamos en el periodo de transición de lo eléctrico a lo electrónico, de la guitarra con propósito multiefecto a los aparatos modernos equipados con  tecnología digital. Los sencillos “Avalovara” y "Aero", el maxi-sencillo Galax Trax y el álbum de remezclas “Delay Tambor” son los registros de una época prolífica para Silvania, llamados a actuar en el festival de Benicàssim y escenarios de la cultura electrónica.
Era momento de hacer un disco en base a lo aprendido y manipulado, de las composiciones procesadas, de los escenarios imaginarios envueltos de techno ambient.  Silvania hizo un álbum donde la electrónica ondula bajo los estados de sosiego y movimiento, música para el análisis y el éxtasis.


JUNIPERFIN fue editado en doble elepé y disco compacto. Un álbum de sonidos artificiales pero en esencia de texturas incandescentes.




"e  d  i  d  i  c  e : a  l  f  i  n  u  n  p  l  a  n  e  t  a  d  e  v  e  r  a  n o" .







CLIC EN LA PORTADA















Entrevista para el dance-zine Blogbog #4
Edición octubre-noviembre-diciembre de 1996.










No hay comentarios :

Publicar un comentario